CO2 inocente

 

¡Con el negocio que algunos se han montado con el CO2!

 
 

EL CO2 NO CAUSA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Luis Pomar - catedrático

 

Entrevista a Luis Pomar:

 

Las calizas muestran capas que presentan variaciones y yo estudio a qué se deben. La historia de la tierra y de la vida quedan reflejadas en los sedimentos. La caliza registra las condiciones climáticas y cómo han evolucionado, también revela la presencia de gases en la atmósfera y el impacto de los seres vivos.

Tras estudiar ese registro defiende, en contra del criterio mayoritario, que ni entramos en una fase de calentamiento global de largo alcance ni que el actual aumento de la temperatura planetaria sea responsabilidad del CO2. Son, desde mi punto de vista, dos errores.

El calentamiento actual es de muy corto recorrido. Si cogemos el Cuaternario con sus periodos glaciares (fríos) e interglaciares (cálidos), estos siempre han sido más calientes que el actual. El óptimo climático tras la última glaciación llegó hace 10.000 años y, desde entonces, la tendencia a largo plazo es de enfriamiento. El sol tiende a menos actividad y esta condición se dio en periodos de temperaturas bajas. Vamos en esa dirección.

 

PR*- ¿En contra de la opinión de quienes auguran un calentamiento global?

Así es. Y el enfriamiento se debe al descenso de la actividad solar.

 

PR- ¿Cuál es el papel del CO2 en la evolución climática?

Hay muchas causas de la evolución de los climas, algunas desconocidas. Pero, si se establece una correlación entre concentración de CO2 y temperatura, no encajan para nada. Hay momentos en que sube el CO2 y la temperatura baja. No hay relación.

 

PR- Entonces ¿por qué existe consenso social en sentido contrario?

En la ciencia no hay tal consenso, sino un debate permanente. El consenso es solo político.

 

PR- Le veo muy negacionista.

El clima ha cambiado siempre y lo ha hecho sin nuestra intervención.

 

PR- Entonces, ¿podemos estar tranquilos porque no somos causantes de un cambio climático de largo alcance?

Ni de largo ni de medio ni de corto alcance.

 

PR- ¿A qué responden las visiones apocalípticas sobre el clima futuro por culpa del CO2?

Eso que lo aclaren los políticos.

 

PR- ¿Qué interés pueden tener los políticos en declarar la guerra al CO2 y a la quema de combustibles fósiles que lo genera?

Hay una razón. Más de la mitad de las reservas de petróleo del mundo están en el Golfo Pérsico y una cuarta parte del consumo del planeta pasa por el estrecho de Ormuz. El suministro es frágil y el mundo occidental quiere independizarse de esa fuente de abastecimiento energético.

 

PR- ¿Se trata, por lo tanto, de propaganda para justificar el paso de una energía basada en los hidrocarburos a las alternativas?

En mi opinión, sí. Los precios actuales están condicionados por los conflictos entre suníes y chiitas. El mundo árabe marca el precio. Hay que librarse de esa dependencia y de esa inestabilidad.

A Teruel la guerra contra el CO2 le toca muy de cerca con la amenaza de cierre que pesa sobre la central de Andorra por sus emisiones.

Obedece a motivos políticos, pero no tiene sentido. La mayoría de los vegetales está a mitad de su rendimiento para procesar este gas y si se duplica la concentración de CO2 crecerán el doble.

 

PR- ¿Pero cómo hemos llegado al consenso contrario?

El CO2 se disuelve mejor en el agua de los océanos con bajas temperaturas. Al enfriarse el mar, diluye el CO2 y lo rebaja en la atmósfera. Es así de simple. La correlación que mostraba Al Gore estaba invertida en causa y efecto. El calentamiento se adelanta a la concentración de CO2 y no al revés.

PR- ¿El CO2 es, pues, inocente?

Totalmente.

 

PR- ¿Le han dado problemas sus planteamientos contracorriente?

Sí. Por ejemplo, en un debate de La 2, al que fui invitado, no pude exponer mis argumentos por el griterío que había en contra.

 

 

Luis Pomar, catedrático de estratigrafía de la Universidad de Baleares (actualmente jubilado)
 
*PR: significa pregunta
 
 Luis Pomar mostrando la Medalla Sorby, galardón internacional con el que ha sido premiado
 
 
 
 

 

El director de la Agencia de Medio Ambiente de EEUU, Scott Pruitt, también nos alerta sobre que el CO2 no tiene que ver con el calentamiento global

 

https://www.elmundo.es/ciencia/2017/03/10/58c2cd85e5fdea5f688b45ff.html

 

 

La mentira del “calentamiento global antropogénico”, una gallina de los huevos de oro que no debe morir

 

https://elquijotesiglo21.blogspot.com/2014/02/la-mentira-del-calentamiento-global.html

 

__________________________________________________________________________________________________________________________

 

 Parece todo tan subrealista…; para que exista calentamiento global tan solo hace falta deshacer las nubes con los aviones rompenubes. La gran mayoría se deja engañar, y no importa si son pasados por la universidad o no; se dejan engañar por las gentes pagadas por la élite oculta, la cual nos venda los ojos con el letrero de "científicamente comprobado".

 

 La gente se tuesta en la playa cuando no hay nubes y parece no darse cuenta de que cuando hay nubes los fotones, que son los que calientan, no los asfixian. Los fotones al incidir en el suelo calientan la superficie del planeta, en menor proporción cuando es invierno (Sol que hace el recorrido más inclinado) y más cuando es verano (Sol con recorrido poco inclinado). ¿Por qué las zonas próximas a los polos de la Tierra están siempre heladas? Pues es porque en esas zonas el Sol siempre incide en el suelo con mucha inclinación, lo cual hace que el suelo reciba pocos fotones por unidad de superficie.

 

 Los timadores tan solo están deshaciendo nuestras nubes, pues las nubes no dejan pasar apenas los fotones emitidos por el Sol allá donde estas estén, y estos son los que realmente calientan.

 

 El CO2 (dióxido de carbono) nada tiene que ver con el calentamiento global, tal como lo demuestran los estratos de las calizas; sobre ello está dando conferencias el catedrático Luis Pomar, especialista en estratigrafía, y los pagados para engañarnos mandan a gente para que le abuchee.

 

 El director de la Agencia de Medio Ambiente de EEUU, Scott Pruitt, también nos alerta sobre que el CO2 nada tiene que ver con el calentamiento global. El CO2 es un gas que las plantas necesitan para vivir, pues con él forman su madera al tomar el carbono C y expulsar el oxígeno, O2. En eras en las que hubo grandes bosques el CO2 existía en una proporción superior a la actual (una vez más: se ve por los estratos de las calizas). Ello supone el que tan solo con plantar muchos árboles bajaría en CO2, a la vez que aumentaría el oxígeno en el ambiente, pero es una mentira deliberada el que el CO2 produzca efecto invernadero. De hecho, para que el CO2 aumente y avale más el que el CO2 está aumentando en el ambiente están destruyendo las selvas tropicales, los pulmones de la Tierra.

 

 El calentamiento tiene que ver con los ciclos solares, además de con que alguien esté deshaciendo nuestras nubes; estos ciclos afectan tanto a la Tierra como a todos los planetas del Sol; esto provoca épocas de calentamiento y épocas de glaciación. Actualmente deberíamos estar en una pequeña glaciación.

 

 Existe un gran interés en que creamos que el CO2 es el causante del calentamiento global, cuando no es así. Nosotros tenemos culpa del calentamiento, sí, pero tan solo una pequeña parte de culpa; calentamos cuando manejamos los motores, ya sea de nuestros coches o de nuestros camiones, o, cualquier motor. Calentamos cuando cocinamos nuestra comida y cuando activamos nuestra calefacción o encendemos leña para calentarnos. Pero aún así este calentamiento es muy pequeño comparado con el que produce el Sol cuando los fotones que emite inciden en la superficie de la Tierra. El Sol calienta cuando no hay nubes, por lo que para lograr el calentamiento de la Tierra alguien interesado en que la Tierra experimente calentamiento global tan solo ha de deshacer las nubes; y las vienen rompiendo desde hace muchos años.

 

 A la gente le hacen creer que esas gigantescas estelas que vemos en nuestros cielos son producidas por vapor de agua que se congeló y parece ser que la mayoría se lo cree. Cuando un avión despega los motores van a plena potencia y no se ve que despidan vapor de agua en absoluto, pero nos hacen creer que en pleno vuelo, cuando los motores desarrollan mucha menor potencia, despiden ríos de vapor de agua que abarcan muchos kilómetros, vapor de agua que se congela y se mantiene congelado; si esto fuera real los contenedores de combustible de los aviones normales deberían de ser decenas de veces mayores. Es decir, en las fábricas que despiden vapor de agua por sus chimeneas, bien se ve el vapor de agua, pero en los aviones al despegar no; es más bien que los motores de los aviones apenas despiden vapor de agua. Los aviones que producen esas estelas gigantescas, de muchos kilómetros, son aviones cargados con unos tanques muy grandes en su interior y no es vapor de agua lo que despiden esos aviones.

 

 El CO2 tan solo logra que nos calentemos con los pagos que hemos de hacer por los derechos de su emisión.

 

 Todo lo importante es un gran timo de una élite oculta, pero preferimos no estudiar por nuestra cuenta; preferimos los pasatiempos; preferimos volver la vista ante el envenenamiento de lo que comemos. Preferimos no saber acerca de la maldad de quienes manejan los asuntos de la Tierra (los oscuros) ni como contrarrestarla. Estamos ganándonos nuestras desgracias de cada día si preferimos no buscar las verdades que se nos esconden. ¡Cada vez que gritamos 'Goooooooooool', es un gol que nos cuelan, a nosotros mismos!

 
 
El Libertario
 
 
 

 M. Granger Morgan afirma: “Hay un montón de dinero recibiéndose para asegurarse de que una parte muy importante del público se mantenga totalmente confundida acerca de esto. Y, quiero decir, que ha sido realmente muy perniciosa. Pero ha habido literalmente decenas de millones de dólares gastados en cada pequeña cosa que se presente que el poder, ya sabes, se relacionan con cierta incertidumbre”.

 
 M. Granger Morgan es el jefe del Departamento de Ingeniería y Política Pública en la Universidad Carnegie Mellon. En este vídeo, está hablando en una reunión del Consejo de Relaciones Exteriores sobre “El desarrollo de un marco internacional para la geoingeniería”.
 

He aquí a M. Granger Morgan dando a conocer este asunto:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=V6D8PreYhCk

 

Un Técnico Preocupado

Un paso más hacia la verdad

https://tecnicopreocupado.com/2015/04/03/no-lo-llames-chemtrail-y-mira-al-cielo/

 

 La sequía no es casual, sino fruto de la manipulación climática

 

Josefina Fraile, es presidenta de la asociación Terra SOS-tenible, y de diversos agricultores de la zona de La Guareña, provincia de Zamora, España; ella da conferencias sobre temas de Geoingeniería y calentamiento global

https://www.youtube.com/watch?time_continue=112&v=FxlCkI26jvQ

https://www.youtube.com/watch?v=Vh8Af-RDsKI

 

 

Cambio del "Clima climático" en estado puro y duro

 

 Esta es la desnuda realidad:

 Alguien tiene el encargo de deshacer las nubes para que el Sol nos llegue con toda la fuerza de la que sea capaz en todas las épocas del año; como son los fotones que inciden en la superficie del planeta por unidad de superficie los que calientan al aportar cada uno de ellos su energía, el planeta se calentará, algo que no hubiera sucedido apenas si los fotones hubieran incidido sobre las nubes. Es una labor de grandes proporciones, pero alguien la está realizando desde hace ya varios años en toda la tierra, aunque en unos lugares con mucho más intensidad que en otros. Ello implica a muchos aviones trabajando en estos temas, unos aviones que parecen similares a los de pasajeros por fuera, pero que su interior es muy distinto, pues tan solo contienen grandes tanques; de hecho, son aviones de pasajeros que cumplieron sus años de servicio y que se modificaron para adecuarlos a este uso actualmente.

 
Fotos del día 6/febrero/2019 hechas en Santander, por la mañana; había una previsión de lluvias para este día, pero tras las oportunas intervenciónes quedó un día soleado con una temperatura de 16ºC durante buena parte del día, aunque en algunos momentos se rebasaron los 17ºC
 
 
 

Creando Chemtrails

https://www.facebook.com/watch/?v=788665718160581

_______________________________________________________________________________________________________________________

 

 

El que vuela más bajo va con estela y el que vuela más alto sin ella. Si sabéis un poco del tema, la altura, temperatura y humedad necesarios para que haya condensación, esta foto es una evidencia absoluta de que las estelas que vemos en el cielo no son vapor de agua

 

 

Para que podáis distinguir entre las estelas de los aviones rompenubes y fumiga-personas y las estelas de los aviones normales os dejo estas fotos tomadas la semana pasada (día 15/2/19) en Burgos 

Las tres primeras imágenes corresponden a estelas de aviones rompenubes; las tres siguientes imágenes corresponden a aviones normales; a las últimas las distinguiréis porque son muy pequeñitas y la estela es muy corta

 
 
 
 
 

 

 

Respuesta a una persona que hacía este comentario: ¡Que impotencia!

 

 ¡No hay impotencia que valga! Ahora es el despertar o morir. El problema es que la mayoría no se esfuerza por hallar el Conocimiento Verdadero, el que nos puede liberar. Hemos de tratar de hallar el conocimiento que ellos no desean que sepamos, el que se nos esconde. Nosotros creamos nuestra realidad a través de nuestro inconsciente colectivo; pero hemos de crear unidos, sin divergencias, sin habernos dejado impregnar por las mentiras. Creando nuestra realidad basada en mentiras siempre estaremos enfrentados y siempre estaremos creando una realidad adversa para nosotros.

 

 Es importante que la gente piense acerca de la imposibilidad de estas estelas con un combustible normal, como el queroseno. Es importante que la gente sepa que un avión normal no puede hacer esas estelas de muchos Km de longitud, pues eso significaría que el queroseno desprende gran cantidad de agua tras su combustión, y eso no es cierto; además los tanques de los aviones para expulsar tal cantidad de vapor de agua deberían de ser decenas de veces más grandes.

 

 La gente debe de saber que eso no es vapor de agua, que es algo para otro fin y ese fin es el de deshacer las nubes, pues las nubes detienen a los fotones del Sol en gran parte y los fotones son los que calientan al ceder su energía al suelo. La gente ha de saber que el CO2 nada tiene que ver con el calentamiento global, tal como lo demuestran los estratos de las calizas (ver los trabajos de Luis Pomar, catedrático especialista en estratigrafía, quien está exponiendo esto).

 

 Unidos en conciencia podremos contra ellos y los haremos dejar sus prácticas de destrucción de la Tierra y sus especies. Podemos hacerlo, pero para ello hemos de despertar y ello supone dejar nuestra afición por los pasatiempos. Quienes nos protegen, nuestros Hermanos Mayores, si les pedimos que nos protejan también en este tema, podrán tomar partido, pues ellos siempre han de respetar nuestro libre albedrio, y esto es lo que diferencia a nuestros Hermanos Mayores de quienes se aprovechan de nosotros y de la energía que emitimos con nuestras desgracias.